Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”

El “Carlos Torre Repetto” abre este jueves su edición XXIX, con altas expectativas en el nivel juego.  En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, a las 10 horas, se realizará el movimiento inicial de la edición XXIX del Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam”, la competencia de ajedrez de mayor importancia y antigüedad en América Latina.

El cubano Lázaro Bruzón Batista saldrá a defender la corona ganada en cuatro ocasiones consecutivas (cinco victorias lleva en total), entre una veintena de jugadores con título de Gran Maestro. El antillano se encuentra desde hace unos días en Yucatán alistando sus estrategias sobre la cancha de 64 casilleros en blanco y negro.

Han sido días estresantes para el comité organizador, y no es para menos, si se trata de controlar un evento que reúne a competidores de todas las edades y niveles, de 16 países, con idiomas y dialectos diferentes, pero unidos por la univeralidad del deporte ciencia.

También se jugará en las divisiones Yucatán (1,600 a 2,199 puntos), Mérida (aficionados, antes de 1,599), e infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12. El límite de edad no es impedimento para que un jugador pueda ir a la categoría inmediata superior, de acuerdo con la convocatoria del evento.

Los trofeos de las categorías infantiles son cedidos por Grupo Megamedia, uno de los patrocinadores.

El “Torre”, como le conocen mundialmente al magno torneo yucateco, será inaugurado oficialmente mañana viernes a las 17 horas en el mismo escenario donde hoy comenzará la fiesta de Caissa, la diosa del deporte ciencia.

Marcará, igual, el inicio de la última gran competencia deportiva del año en la entidad. Es reconocida, de hecho, como uno de los eventos de mayor trascendencia en el deporte local, junto con la Copa Mundial Yucatán de Tenis. El deporte blanco domina noviembre, y el deporte ciencia baja el telón del calendario en un diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *