Menú

Tormenta Michael gana organización e intensidad y ya es un huracán

Tormenta Michael gana organización e intensidad y ya es un huracán

Nota Informativa No.2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la Tormenta Tropical Michael 01:30pm, 8 de octubre de 2018.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir Simpson y continua acercándose al terrritorio occidental del país.

Teniendo en cuenta la evolución de este sistema, se establece la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar el Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias; Artemisa, la Habana, Mayabeque y Matanzas continúan en Fase Informativa.

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y mantenerse informadas sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinariamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

1 comentario

  1. Maria Antonia Perez Silva

    Clamemos al que TODOLOPUEDE, al GRAN YO SOY, al que tiene misericordia de todos nosotros, al que ata los vientos en un puño y saca las aguas de sus depositos, y hace que se vuelvan a el, y confiemos y proclamemos su poder y se glorifique y esto que se ha convertido en un huracan pierda en fuerza, velocidad y organizacion cuando El actue por su favor y no haya desastre alguno, ni tantos daños ni perdida de vida, y que podamos decir Heben – ezer, hasta aqui nos ayudo JEHOVA, es asi nuestra fe, apelemos a su misericordia, su amor y su intervencion, solo El todo lo controla y lo disipa, esperemos una vez mas en EL. Y todos tengamos fe!!!. Es nuestra apelacion a El. Y seamos obedientes y le demos TODA LA GLORIA A EL!!!, no COMPARTE SU GLORIA CON NADIE!!!, y a veces claudicamos en dos pensamientos (Josue Cap. 24 y vers. 15), estamos como el pueblo de Israel que despues de Dios haber hecho el milagro de abrir el mar en dos y pasaran en seco y luego de llegar a la otra orilla y Moises subir a que Dios le diera las tablas de la LEY y ver que este se demoraba, se construyeron un becerrro de oro para venerarlo como dios y Moises al descender y romper las tablas de la LEY, y con relacion al beceroo de fundicion, lo derritio, lo echo sobre las aguas y les dijo Bebense su dios!!!, se enojo Dios con ellos, Dios es bueno, pero es celoso de su GLORIA!!!, es como el esposo que quiere que su esposa le sea fiel y no la comparte con NADIE!!!, no se si podran entenderlo, asi es el DIOS que yo conozco y le sirvo y el “UNICO” que hace MARAVILLAS!!!, nadie mas, del otro dice la BIBLIA, se sienta en el templo como dios, pero no es dios, padre de mentira desde el principio (San Juan Cap. 8 y vers. 44). Dios nos ayude a entenderlo, creerlo y obedecerlooo!!!. Somos obedientes!!!. No publicar este correo.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *