Nuevo tiroteo en secundaria de Florida causa pánico entre estudiantes

Estados Unidos fue escenario nuevamente de un tiroteo en una escuela secundaria, situada en la ciudad de Ocala, en Florida.

El hecho tuvo lugar cuando un sujeto ingresó al centro y desató el pánico entre los estudiantes. Al menos una persona resultó herida en el tobillo tras el tiroteo de este viernes.

El presunto responsable de los disparos fue detenido. Uno de los estudiantes que fue testigo de los hechos comentó a su padre que los disparos tuvieron lugar cerca de un aula donde se impartían clases.  El portador del arma disparó contra la puerta cerrada desde el pasillo, luego soltó su pistola y echó a correr en un intento de esconderse.

Esto sucede precisamente hoy cuando, a partir de una convocatoria estudiantil, están previstas nuevas manifestaciones para exigir el fortalecimiento del control sobre las armas de fuego en Estados Unidos.

La iniciativa, con al menos una acción por cada uno de los 50 estados, recordará la masacre que tuvo lugar en la escuela secundaria de Columbine, Colorado, el 20 de abril de 1999. Ese día, los alumnos Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 12 compañeros y a un profesor, e hirieron a 24 personas antes de suicidarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *