Menú

Armas de fuego enlutan a otra escuela norteamericana

Armas de fuego enlutan a otra escuela norteamericana

Este jueves, EE.UU. amaneció de luto.Un tiroteo en una escuela de Florida dejó 17 personas muertas y más de 15 heridas. Este es el décimo séptimo octavo en escuelas estadounidenses en lo que va de año. El presidente, Donald Trump, ordenó que la bandera estadounidense se sitúe a media asta en la Casa Blanca y todas las instituciones públicas del país para honrar a las víctimas.

Trump se refirió a la masacre ocurrida la víspera en un centro de educación secundaria de Parkland en su cuenta de Twitter donde ofreció sus condolencias a las familias afectadas.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

Un joven de 17 años es el principal sospechoso

La investigación apunta a que el joven fue expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

Hasta la fecha hay reportados 18 incidentes con armas de fuego en lo que va de año.

Hasta la fecha hay reportados 18 incidentes con armas de fuego en lo que va de año. Foto Internet

Según la organización para el control de armas Everytown for Gun Safety, cada 60 horas hay un tiroteo en una escuela estadounidense.

El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y dijo que está orando para que “estos actos de violencia sin sentido cesen”.

La única reacción de la Asociación Nacional del Rifle, defensora de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que  protege el derecho a poseer y portar armas, ha sido retirar su anuncio de regalo por el día del amor: un corazón rojo con dos pistolas que matan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *