Menú

Tiroteo en Florida, otra tragedia para Trump

Tiroteo en Florida, otra tragedia para Trump

Este viernes trasciende la identificación de las 17 víctimas mortales del tiroteo en Florida. Detras de cada nombre, hay una historia que contar. Mientras tanto, crecen los cuestionamientos al dicurso del presidente, Donald Trump, quien pretendió alejar el debate sobre el control de armas en EE.UU.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward reveló que son 3 los empleados muertos y 14 los estudiantes fallecidos por el tiroteo que Nikolas Cruz protagonizó en una escuela secundaria del sur de Florida, a la que llegó en un taxi con un rifle semiautomático en una maleta.

El alguacil, Scot Israel, reveló los nombres de las víctimas y señaló que el arma utilizada por el atacante fue comprada “legalmente” hace un año en una tienda de Coral Springs, en el sur de Florida. Este tema precisamente ha reavivado las preguntas sobre las permisivas reglas para la compra de rifles de asalto.

La dura oposición de Trump a cualquier nuevo control de armas hace que le sea más difícil ofrecer soluciones. Así respondió a la pregunta de un periodista sobre el tema .

Los que como Trump se oponen al control de armas, tratan de dirigir el debate público a los motivos y la salud mental de los atacantes. En 2013 el periodista Tim Dickinson escribió en la revista «Rolling Stone» algo que mantiene actual vigencia: “Mientras más exigen restricciones sobre los rifles de asalto, los clientes corren hasta las armerías locales para acumular más, impulsando un aumento en las ganancias de los fabricantes de armas”. Y de eso no tenga dudas, la ganancia económica es lo que más importa en EEUU.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *