Menú

Varios muertos en tiroteo en bar de California

Varios muertos en tiroteo en bar de California

El incidente ocurrió cerca de la medianoche en el estado de California. Se trata de un hombre armado que abrió fuego en un bar abarrotado de estudiantes.

Al menos 13 personas murieron anoche incluyendo un policía que acudió al llamado de emergencia , cuando un sujeto armado disparó contra cientos de estudiantes que celebraban una fiesta de música country , en un bar cerca de Los Angeles.

El atacante es el exmarine Ian David Long, de 28 años

La policía señaló que el atacante hallado muerto en el lugar fue identificado como Ian David Long, de 28 años, y que sirvió en el cuerpo especial de la Marina, del Ejército estadounidense, entre 2008 y 2013.

Entre los fallecidos figura el Sargento Ron Helus, que llegó al lugar de los hechos tras recibir una llmada de emergencia, explicó la portavoz del Dpto de Alguacil

Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas. Hace 10 días, 11 personas murieron en una Sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en esa nación. Los tiroteos ya forman parte de la vida cotidiana de ese país que se ha vuelto cada vez mas inseguro y donde portar armas lleva el respaldo de la Segunda enmienda constituacional defendida a ultranza por la Asociación Nacional del Rifle, una organizacion que saca mucho dinero de la venta y producción de ellas y constituye uno de los lobbys más poderosos que respalda las campañas electorales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *