Cuatro muertos tras tiroteo en república rusa

Al menos cuatro mujeres murieron hoy a causa de los disparos de un joven de 23 años contra asistentes a la fiesta tradicional de la Maslenitsa en Kizliar, ciudad de la república rusa de Daguestán.
El agresor, quien fue eliminado por las fuerzas del orden, también hirió con una escopeta de caza a otras cuatro personas, entre ellas, tres miembros de la Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos al escuchar los disparos.
Las víctimas salían de la ceremonia para celebrar la Maslenitsa, una tradición popular de la antigua Rusia que anuncia el advenimiento de la primavera y del ayuno ortodoxo, que se extiende por 40 días hasta bien entrado el mes de marzo.
En la operación participaron fuentes conjuntas de la policía y la Guardia Nacional, indicó la televisión en esta capital.
Las autoridades de la república rusa situada en el Cáucaso norte indicaron que el atacante carece de antecedentes penales y tampoco estuvo involucrado antes en acciones extremistas o de odio religioso.
Medios de difusión señalan que la referida república rusa registró varios atentados terroristas el pasado año, en medio de los intentos de predicares del wahabismo de imponer allí la variante más radical del Islam.
Como en la mayoría de las divisiones administrativas de la Federación Rusa, en Daguestán conviven varias corrientes religiosas, incluidos cristianos, musulmanes y otras creencias.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *