Menú

Los Tigres les cortaron el paso a los Leones de la capital

Los Tigres les cortaron el paso a los Leones de la capital

Los equipos de Ciego de Ávila y Holguín se convirtieron este domingo en los primeros clasificados a la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a Industriales y Mayabeque, respectivamente.

Los avileños completaron la pollona ante Industriales con triunfo de 8×2 en el estadio José Ramón Cepero, en desafío donde los locales pegaron solo ocho indiscutibles, pero aprovecharon los siete boletos y cuatro pelotazos que dieron los serpentineros capitalinos, además de dos costosos errores.

El derecho Dachel Duquesne lanzó cinco entradas completas para acreditarse la victoria, con la ayuda del estelar Vladimir García, que pese a estar lesionado, entró en el sexto y en 2,2 tercio de labor no permitió carreras y propinó cuatro ponches.

En el choque, donde pegó jonrón el veterano jardinero Abdel Civil, también trabajaron como lanzadores por los ganadores, los zurdos Yorlian Rodríguez y Ariel Ricardo, y el derecho Arnaldo Rodríguez, que sacó el último out del juego.

Ciego con récord de 27-17 comparte la cima con Holguín que venció en Regla Ibaf a Mayabeque 7×6, en choque donde los llamados huracanes estuvieron a un out de la victoria, pero un error del jardinero Denis Laza igualó el marcador a cuatro anotaciones.

Avileños y holguineros son los dos primeros equipos que aseguran su presencia en la segunda ronda de la Serie Nacional donde estarán presentes seis seleccionados.

Por los otros dos cupos directos optan los planteles de Villa Clara, Las Tunas, Industriales, Mayabeque y Santiago de Cuba, estos dos últimos con menos posibilidades, informó Radio Rebelde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *