Tifón Jebi deja varios muertos en Japón

Al menos siete personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras el paso hoy del poderoso tifón Jebi, divulgaron medios locales de prensa, informó la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina.

Algunos de los heridos estaban en una estación de la ciudad de Kioto cuando una sección del techo de vidrio colapsó debido a los fuertes vientos, que llegaron también a áreas alejadas de la tormenta, como la zona metropolitana de esta capital, reporta la agencia de noticias Kyodo.

Imágenes de la cadena de televisión NHK mostraban andamios desmontados por el viento, árboles por el suelo, vitrinas de las tiendas rotas, postes torcidos, calles inundadas, camiones volcados y un mar agitado en todas direcciones.

El aeropuerto internacional de Kansai, situado en una isla artificial de la bahía de Osaka, suspendió sus operaciones debido a la crecida del mar, y tres mil pasajeros quedaron varados allí, pues el choque de un barco petrolero rompió el puente que conecta la terminal aérea y la ciudad de Izumisano.

Como consecuencia de la tormenta, se suspendió el servicio de trenes bala y las aerolíneas cancelaron más de 750 vuelos nacionales programados para este martes, principalmente en la región occidental de Japón.

Jebi se convirtió en el primer tifón catalogado como ‘muy fuerte’ por la agencia meteorológica japonesa desde 1993, cuando otra poderosa tormenta dejó 48 personas muertas o desaparecidas.

Este es el vigésimo primer tifón que atraviesa el país durante la actual temporada, que ha sido especialmente intensa en cuanto a frecuencia e intensidad de este tipo de fenómenos meteorológicos.

Más de 220 personas murieron este verano a consecuencia de tifones y lluvias torrenciales en la nación asiática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *