Aumenta el número de muertos tras terremoto y tsunami en Indonesia

Varios países y organismos internacionales han enviado ayuda humanitaria a Indonesia, que se recupera del terremoto y tsunami del viernes último. Sin embargo, la gravedad de la situación evidencia que la ayuda es insuficiente.

Las autoridades indonesias elevaron este martes a 1.234 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el viernes pasado, publica Cubadebate.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Más de 1230 fallecidos por terremoto y tsunami en Indonesia
Vista aérea de una zona debastada por el terremoto en Palu (Indonesia)./Foto: Reuters

Sutopo informó de que 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia, pero no ofreció datos de las ONG que colaboran en la búsqueda y atención de las víctimas sobre el terreno.

El aumento de la cifra de muertos se debe a que los equipos de rescate han entrado en zonas que estaban inaccesibles desde el viernes, cuando se fraguó la catástrofe con un terremoto de magnitud 6,1 que mató a una persona e hirió a 20 y al que le siguió, tres horas después, el seísmo de 7,5 y el tsunami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *