Menú

Terminal del Mariel: Operador Económico Seguro

Terminal del Mariel: Operador Económico Seguro
La Terminal de Contenedores Mariel S.A., enclave fundamental de esa Zona Especial de Desarrollo, recibió este jueves la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Aduana General de la República (AGR).
Tras un proceso de verificación de requisitos, fue entregada el aval que permitirá mayor agilidad en la tramitación de la documentación con autoridades aduaneras, a esa sede portuaria ubicada en el norte de la provincia de Artemisa, a 45 kilómetros al oeste de La Habana.
Contribuirá a la competitividad y eficiencia de la Terminal de Contenedores del Mariel
Además contribuirá a la competitividad y eficiencia de la entidad, y esta condición facilitará el incremento del servicio de trasbordo internacional de mercancías, afirmó la vicejefa de la AGR, Idalmis Rosales.
la Autoridad Aduanera Nacional

La Categoría la Confiere la Autoridad Aduanera Nacional. Foto Prensa Latina

En declaraciones a Prensa Latina, Rosales sostuvo que con la certificación -que posee una vigencia de tres años-, la terminal queda distinguida como un operador portuario seguro y confiable en la cadena de suministro para el comercio exterior de Cuba.

La categoría OEA es la autorización que confiere la Autoridad Aduanera Nacional a una empresa que demuestra el acertado cumplimento de los estándares de seguridad y posee un historial satisfactorio en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Igualmente, el director general de la terminal, Charles Baker, declaró a la prensa que la certificación satisfará, en materia de seguridad, los estándares de los usuarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *