Menú

Taekwondocas cubanos con posibilidades de boletos en Monterrey

Taekwondocas cubanos con posibilidades de boletos en Monterrey
Cuba debutará este miércoles en la primera jornada del torneo de taekwondo de Monterrey, México, con buenas posibilidades de conseguir medallas y boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con accionar hasta mañana en la ciudad mexicana, los 18 cubanos participantes en el certamen tendrán este miércoles una favorable avanzada con las principales cartas de triunfo en Rafael Alba, en los 87 kilogramos, y Robelis Despaigne (más de 87 kilos).

También sobresalen Glenhys Hernández (73 kilos), José Ángel Cobas (74 kilos) y Yosmailis Ferrer (46 kilos), según el sitio web de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Alba es el campeón mundial de Puebla 2013 y bronce en Chelyabinsk 2015, así como también el titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y Despaigne, el medallista de bronce en esos torneos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y monarca de Veracruz.

Hernández es dueña del oro del orbe en Puebla y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, botín al que se le suma la plata de Veracruz, donde Ferrer y Cobas lograron los metales bronceado y dorado, en ese orden.

Este jueves las mayores posibilidades de preseas y cupos para los cubanos estarán en Yania Aguirre (49 kilos), bronce mundial en 2013, y Yamisel Núñez (57 kilos), plata centrocaribeña en 2014.

En Monterrey se entregarán siete y seis plazas en los torneos masculino y femenino, respectivamente, mientras que en la modalidad de Poomsae (formas), en la que Cuba estará presente con dos hombres, se repartirán ocho cupos (m y f) para Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

(Tomado de Cubasí)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *