Menú

Suscriben Cuba y Guatemala protocolo de alcance parcial

Suscriben Cuba y Guatemala protocolo de alcance parcial

Un protocolo de alcance parcial en el área del comercio fue suscrito hoy entre las Repúblicas de Cuba y Guatemala.
Asistieron a la ceremonia el Vicepresidente de la nación Centroaméricana, Doctor Jafeth Ernesto Cabrera Franco, y el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Asimismo, se suscribió el cronograma de trabajo hasta finales de 2019 para ahondar en el intercambio de nuevas preferencias arancelarias y la incorporación de otras disciplinas al acuerdo que resulten en la firma de uno nuevo que actualice algunas de sus clausulas, dado que el acuerdo inicial se firmó en 1999.

Previo a la firma de tales documentos, el ministro cubano adelantó sus intenciones de que empresarios guatemaltecos realicen una visita empresarial a Cuba, organizada través de la Cámara de Comercio y la Agencia Procuba, promotora de los negocios aquí.

Al mismo tiempo el ministro Valladares insistió en la firma de más acuerdos y convenios en esta nueva era de relación comercial ‘que entendemos y que son prioridad para Guatemala en el marco de esa gran prioridad que es Iberoamerica, y la importancia de que los iberoamericanos nos unamos y generemos desde nuestra región’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *