Menú

Suecia vence a Corea del Sur 1-0 gracias al VAR

Suecia vence a Corea del Sur 1-0 gracias al VAR

En el Mundial de Fútbol, Rusia 2018, la selección de Suecia se impuso en el primer partido de la jornada de este lunes a Corea del Sur un gol por cero.

En el choque de suecos y coreanos, Andreas Granqvist fue el encargado de marcar el penal que le dio el triunfo a su equipo dentro del grupo F. La pena máxima fue marcada después de ser revisada por el referee Joel Aguilar en el sistema de video arbitraje (VAR). Esto deja al cuadro sueco con el liderato del grupo compartido con México, que venció a la favorita Alemania, este domingo, la que constituyó la primera victora azteca sobre los alemanes en seis encuentros oficiales.

Suecia se ha hecho con los tres puntos tras ganar a Corea del Sur. La selección sueca se hizo con la victoria gracias a un gol desde el punto de penalti que transformaba el capitán Granqvist.

Con la ayuda del VAR, Suecia derrota a Corea del Sur 1-0 y complica a Alemania/Foto:NewsLocker

Suecia lidera el grupo junto a México y obliga a Alemania a ganar en el siguiente partido sino quiere quedarse fuera del Mundial de Rusia, según el sitio Cubadebate.

El partido arrancaba con un dominio casi abusivo de la posesión por parte de Corea del Sur. En los primeros compases del partido a penas los dos equipos se acercaron a las áreas rivales. Partido muy trabado con poca circulación de la pelota.

En el minuto 20 llegaba la primera ocasión clarísima para Suecia. Berg se quedaba sólo ante el guardameta surcoreano. Cho se hacía gigante en la portería para evitar el primer gol del partido. Excepcional intervención del portero de los ‘Tigres de Asia’.

Con la ayuda del VAR, Suecia derrota a Corea del Sur 1-0 y complica a Alemania

Granqvist marcó desde los once metros./Foto: @elcomercio_perú/ Twitter

Hubo que esperar al minuto 42 para ver la siguiente oportunidad del partido. Berg de nuevo tenía la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se marchaba ligeramente cruzado. El partido se marchaba con el empate en el marcador y con muchas probabilidad de ser el primer 0-0 de lo que llevamos de Copa del Mundo.

El segundo término o empezó con mucho más ritmo. Suecia intentaba hacer daño a balón parado pero Cho se mostraba muy seguro bajo los tres palos. Corea del Sur, sin a penas llegadas a la meta defendida por Olsen. En el minuto 62 el VAR concedía penalti para Suecia. El capitán Granqvist ponía el 1-0 en el marcador tras un lanzamiento exquisito desde los 11 metros.

Con la ayuda del VAR, Suecia derrota a Corea del Sur 1-0 y complica a Alemania

Jugadores suecos celebran el triunfo./Foto: Twitter

A partir del gol de Suecia, el partido se enfrió aun más, volviéndose más trabado y sin a penas ocasiones. Las únicas opciones de peligro llegaban al contragolpe tanto para un equipo como para el otro. Larsson se marchaba lesionado en el minuto 80. Impagable el esfuerzo del jugador sueco en el centro del campo.

Corea del Sur tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador en el tiempo de descuento pero Hwang, sólo en el área, mandaba fuera su remate de cabeza.

Finalmente, Suecia se hizo con la victoria y pone en un aprieto a Alemania. México y Suecia lideran el grupo empatados a todo y la vigente campeona del Mundo sólo le valdrá ganar en el siguiente partido si quiere tener opciones se pasar a octavos de final.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *