Menú

Sostuvo Cabrisas encuentro con presidente de la Comisión Económica Euroasiática

Sostuvo Cabrisas encuentro con presidente de la Comisión Económica Euroasiática

Como parte de las actividades previstas en el contexto de la Comisión Conjunta para la Colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, en la tarde de este jueves el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un encuentro con el Sr. Tigran Sargsyan, Presidente del Consejo de dicha Comisión.

En el encuentro se abordaron temas de interés mutuo, incluyendo los principales aspectos identificados que promueven el desarrollo de los nexos bilaterales y la participación de los países miembros de la Comisión Económica Euroasiática en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030.

Ambos dirigentes pasaron revista a los acuerdos adoptados por la Comisión Conjunta para la Colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, donde se reiteró el interés de continuar fortaleciendo los lazos económicos bilaterales entre la República de Cuba y este organismo, concretó ACN.

Particular énfasis se dedicó a las potencialidades existentes para la exportación en las ramas biotecnológica y farmacéutica.

El Sr. Tigran Sargsyan estuvo acompañado por la Sra. Tatiana Valovaya, miembro del Colegio (Ministra) de Integración y Macroeconomía; el Director del Departamento de Desarrollo de Integración, Sr. Sergey Shukhno, y los Embajadores de la Federación de Rusia, Sr. Andrei Guskov y de Belarús, Sr. Alexander Aleksandrov.

Por la parte cubana también estuvieron presentes Rodrigo Malmierca Díaz e Ileana Núñez Mordoche, Ministro y Viceministra, respectivamente, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otras funcionarias de este organismo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *