Menú

¿Socavado nuevo liderazgo de la FIFA?

¿Socavado nuevo liderazgo de la FIFA?

Este sábado el diario alemán Der Spieguel publicó una nueva edición de su serie de reportajes Football Leaks en la que revela documentos desclasificados que demuestran la implicación del presidente de la FIFA Gianni Infantino y el anterior mandatario de la UEFA Michel Platini, en manejos para tapar los negocios turbios de clubes estado.

Según los estatutos de FIFA ningún gobierno de ningún estado puede inmiscuirse en los asuntos de las federaciones nacionales, y por consiguiente de sus clubes, pero en el caso de los más poderosos clubes-estado: el París San Germán, con dinero de Qatar, y el Manchester City financiado por los Emiratos Árabes Unidos, la FIFA ha elegido hacerse de la vista gorda.
Ahora el presidente Infantino enfrenta su primer gran escándalo, mientras que el PSG y el City pudieran quedar expulsados de la Champions. Además, sus fichajes millonarios Neymar y Mbappé, adquiridos con dichos recursos fraudulentos, estan en tela de juicio.
La FIFA ya había impuesto sanciones con anterioridad a clubes europeos por superar el juego limpio financiero, pero siempre fue a instituciones de menor poder.
El Málaga en 2012, luego el Estrella Roja de Serbia, el Galatasaray turco y el Panathinaikos de Grecia. El ultimo fue el Milán este propio verano. Con todos ellos se tuvo mano dura, mientras se permitía al PSG y City inflingir el Fair Play Financiero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *