Menú

Situación sanitaria de comunidades pobres brasileñas se deteriora

Situación sanitaria de comunidades pobres brasileñas se deteriora

La demora en la llegada de los profesionales brasileños a las comunidades, ha comprometido tratamientos y agravado la salud de los pacientes. Expertos advierten del aumento de la desigualdad en la nación sudamericana, con la salida de los médicos cubanos.

El 30% de los médicos brasileños no se ha presentado a sus puestos de trabajo

Un total de dos mil 476 profesionales (30 %) inscritos en la selección del programa Más Médicos de Brasil se registran ausentes de sus municipios elegidos y hoy se cumple el plazo para presentarse en los territorios.

Según el Ministerio de Salud, cinco mil 935 galenos (cerca del 70,5 por ciento) de los ocho mil 411 inscritos en la selección de la iniciativa habían comparecido hasta ayer a los lugares de trabajo.

La cartera informó que la iniciativa recibió 36 mil 490 inscripciones y ocupó el 98,7 por ciento de las ocho mil 517 plazas disponibles.

También comunicó que 10 mil 205 médicos brasileños o extranjeros formados en el exterior se inscribieron para las 106 plazas restantes del Más Médicos.

Medios periodísticos aseguran que el balance del Ministerio de Salud no muestra algunos problemas que están siendo revelados por los gestores municipales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *