Menú

Situación de la vivienda, un problema complejo aún por resolver

Situación de la vivienda, un problema complejo aún por resolver

Recientemente el Quinto Pleno del Comité Central del Partido analizó en detalle el proyecto de la Política de la Vivienda en Cuba, en la cual se viene trabajando desde hace algún tiempo.

Al análisis de este tema se acerca la periodista Talía González.

La vivienda constituye una importante prioridad, tanto para la población como para la sociedad en su conjunto y para la ciudad.

El Estado cubano se propone que cada familia ocupe una vivienda adecuada.

Pero la vivienda no puede considerarse un hecho aislado, deberá enfocarse como un sistema que logre la interrelación adecuada entre las políticas sociales, económicas, territoriales, constructivas y ambientales, entre otras, buscando un desarrollo sustentable.

La industria de materiales de la construcción se fortalece a nivel local.

La industria de materiales de la construcción se fortalece a nivel local. Foto Radio Cadena Agramonte

A pesar de los logros alcanzados, las políticas y estrategias habitacionales aplicadas en el país han carecido de un enfoque sistémico que integre,
además, los diferentes elementos financieros, materiales y humanos, cuya influencia será determinante en el éxito de las mismas.

El trabajo plantea la necesidad y posibilidad de lograr un desarrollo sistémico de la política de vivienda, haciendo énfasis en su carácter multidimensional, multidisciplinario y multiactoral y propone una metodología con ese fin con su proceso de aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *