Menú

Siria ejercerá su derecho legal a la autodefensa ante ataques de Israel

Siria ejercerá su derecho legal a la autodefensa ante ataques de Israel

Siria denunció ante Naciones Unidas el silencio de las potencias occidentales ante los nuevos ataques de Israel contra territorio de la nación árabe. El embajador ante la ONU, Bashar al-Jaafari advirtió que si el Consejo de Seguridad NO adopta medidas inmediatas para detener las repetidas agresiones israelíes contra su territorio, Siria ejercerá su derecho legal a la autodefensa.

En la madrugada de ayer lunes, Israel lanzó un masivo ataque con misiles por aire y tierra contra Siria que fue repelido por la defensa antiaérea de Damasco. Ahora que la nación árabe está mostrando los signos de estabilidad en gran parte de su territorio, las fuerzas de Tel Aviv agreden de manera ilegal su soberanía.  La pregunta es qué se esconde detrás de esta agresión. En siete años de conflicto internacional contra Siria, Israel se ha mantenido tras las sombras como el brazo de Washington en Medio Oriente, impidiendo que se concrete la paz.

Cada cierto tiempo lanza un ataque contra la nación vecina y coincidentemente sus intervenciones han favorecido el avance de los grupos terroristas en épocas pasadas. Ahora el objetivo es diferente. A Israel le preocupa y le molesta la presencia iraní en territorio sirio, una presencia avalada por el gobierno de Bashar Al Assad en el enfrentamiento a las organizaciones extremistas, pero que significa para Tel Aviv tener al enemigo demasiado cerca.

Vamos a los hechos. Los misiles israelíes fueron lanzados desde el espacio aéreo libanés y desde el norte de Palestina ocupada. La defensa antiaérea siria derribó más de 30 misiles israelíes y bombas guiadas. No obstante, los ataques causaron cuatro militares muertos y seis heridos. Tengamos en cuenta algo, lo que ha ocurrido en Siria desde el 2011 ha sido una guerra internacional donde las principales potencias occidentales patrocinaron a los grupos terroristas.

Damasco tuvo el apoyo de sus aliados, Rusia, Irán y las fuerzas libanesas de Hezbolá.  Ellos actúan con la luz verde del gobierno y su único objetivo es devolverle la estabilidad a Siria. Sin embargo, para Israel no interesa atacar a un enemigo aunque esté en territorio de otro país. Los conceptos de soberanía y extraterritorialidad No importan.

Incluso el primer ministro Benjamín Netanyahu reconoció hace dos semanas en público un bombardeo de la aviación israelí cerca del aeropuerto de Damasco. Y teniendo en cuenta que el premier también ocupa el cargo de titular de defensa consultó con su espejo estas operaciones militares.

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, advirtió de una represalia de Damasco contra Israel en caso de que el organismo internacional no impida las acciones de Israel en territorio sirio.

Siria amenaza con atacar aeropuerto internacional de Israel/Foto:Enlace Judío

Netanyahu desaprueba la salida de las fuerzas militares estadounidenses en Siria que en primer lugar nunca debieron estar y cuyos esfuerzos por derrotar a los terroristas son muy cuestionables. Es como perder el patrocinio del hermano mayor y su desesperación los lleva a cometer estos ataques contra Irán quien tiene uno de los ejércitos mas poderosos del Medio Oriente y ya afirmaron que responderán ante cualquier provocación.

Lo cierto es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se mantiene hasta el momento sordo y ciego ante el peligro de estos ataques que pueden desencadenar un conflicto mayor entre Irán e Israel en Siria como escenario de operaciones. Un escenario que está en recuperacion y que no necesita más batallas después de una guerra de 8 años.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *