Siniestro afecta Hospital Provincial de Cienfuegos

En horas del mediodía del domingo 15 de julio, se produjo un incendio en instalaciones del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de Cienfuegos, el cual fue extinguido de inmediato sin que se lamentara pérdidas de vidas humanas.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior con su cuerpo de bomberos, personal especializado, y trabajadores del citado centro de salud, apagaron el fuego, que tuvo lugar en un almacén a cielo abierto, de materiales de la construcción, y se extendió hasta el tercer piso del ala, afectando varios servicios.

En diálogo con la Dra. María Octavina Rodríguez Roque, directora general de la institución, 5 de Septiembre conoció que:

“De inmediato se activó un grupo de trabajo. No se encuentran afectados los servicios asistenciales del hospital y la funcionabilidad del centro se mantiene en la normalidad. Sin embargo, ‘Reproducción Asistida’ sufrió daños estructurales en sus instalaciones y por ahora solo ofrecerán consultas, en un local que oportunamente informaremos a través de los medios de comunicación.

Aún se trabaja en los gabinetes eléctricos y en el cableado para devolver la electricidad al área afectada. Foto:/Ismary Barcia
Aún se trabaja en los gabinetes eléctricos y en el cableado para devolver la electricidad al área afectada. Foto:/Ismary Barcia

“Resulta oportuno destacar —dijo la directiva— la rápida actuación de nuestros trabajadores, acto que impidió se lamentaran otros daños; de igual manera el colectivo ayuda en la limpieza y recuperación de las áreas afectadas, que poco a poco pasarán a la normalidad en la medida de lo posible. También resultaron dañadas instalaciones donde se brindan servicios de la especialidad de Maxilofacial, y su salón quirúrgico. Ya se estudian soluciones alternativas a toda la función asistencial afectada, y otros que ya han resultado reubicados”.

Mientras, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 6 trabajan en los gabinetes eléctricos y en el cableado para energizar líneas y devolver la electricidad al área afectada; así como técnicos y especialistas de Electromedicina laboran en la defectación y posible arreglo de los equipos que estuvieron sometidos al incendio. Al cierre de esta información, todavía se evaluaban los daños e investigan las causas del siniestro, las cuales serán informadas, oportunamente, a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *