Evitar conductas de riesgo para prevenir cáncer bucal

Por: Milenys Torres

Dadas las serias consecuencias que el cáncer bucal tiene para la salud general del individuo, la Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), reunida en Río de Janeiro el 15 de julio de 2009, aprobó la propuesta de Argentina de proclamar el 5 de diciembre como el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal, con el objetivo de mejorar la salud bucal y general de la población.

Simposio Internacional sobre cáncer bucal
       Prevención del cáncer bucal 

Esta fecha se tomó en conmemoración del nacimiento de un ilustre estomatólogo cubano, el Profesor e Investigador de Mérito DCs. Julio César Santana Garay, quien se ha destacado durante toda su vida por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

El evento es una plataforma de difusión de la situación de la salud oral en la región y en especial del comportamiento del cáncer bucal, de los retos y avances en materia de la prevención y la atención curativa así como de nuevos fármacos de interés.

El CIS, La Pradera, que servirá de marco para el evento se encuentra en una verde extensión al oeste de La Habana, Cuba.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Ocho =