Menú

Silvio canta para 100 000 personas en Argentina

Silvio canta para 100 000 personas en Argentina

“Entonces, un día, en Argentina, donde el fútbol es la más seria de todas las pasiones, se adelantó el horario de un partido entre Racing Club y San Lorenzo (dos de los más grande equipos argentinos), porque coincidía en tiempo y muy próximo en espacio, con un concierto libre y gratuito de Silvio Rodríguez, al cual se esperaba acudiera una multitud nunca antes vista”.

Bien pudiéramos leer algo similar a lo anterior a partir de hoy, cuando se rememore la noche histórica en que más de 100 mil almas se dieron cita para escuchar, por espacio de casi tres horas, al trovador cubano y a sus compañeros de música en el municipio de Avellaneda.

El recital más multitudinario de un músico cubano en Argentina

Aún debo corroborar el dato pero me atrevo a aseverar que este debe ser el recital más multitudinario de un músico cubano y, en lo que respecta a Silvio el de más afluencia de público desde que se presentó la primera vez, en 1984, junto con Pablo Milanés, en Obras Sanitarias.

Silvio escribió en su blog Segunda Cita entrada la madrugada:

“Acabamos de terminar el concierto en Avellaneda. Mucha gente y todos exquisitos. Parecía un teatro lleno de cultísimos. Un silencio tremendo, total atención a lo que sucedía en el escenario. Abrió Cecilia Todd, intérprete exquisita de los entresijos más complejos del folklore venezolano. A mitad de nuestra presentación invité al poeta Jorge Boccanera que dijo cuatro poemas que fueron atendidos como si estuviéramos en un paraninfo universitario. Decenas de miles de personas vibrando al unísono… Vaya Avellaneda.”

El máximo exponente de la nueva trova cubana volvió al país luego de tres años de su última visita. Rodríguez, de 72 años, cantó ante una multitud sobre la Avenida Belgrano, en un show al aire libre y gratuito.

La velada musical ocurrió tras sus presentaciones en el Luna Park

La velada musical ocurrió tras sus presentaciones en el Luna Park, que contaron con entradas agotadas con meses de anticipación, siendo ésta una oportunidad inmejorable de verlo en vivo sin gastar. Fueron muchos los que hicieron doblete, y tras verlo en el Luna se hicieron presentes ayer.

En un recital similar al que realizó hace poco en la ciudad de Rosario y posteriormente en dos shows en el Luna Park, el poeta no solo cautivó con su voz a los presentes sino que marcó su vigencia intacta a pesar de su edad.

En el concierto de ayer en Avellaneda previamente se presentaron como teloneros Patricia Malanca, Cecilia Todd, Bruno Arias y Emiliano de Río. En el marco de la gira a Rodríguez lo acompañaron en el escenario Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *