Menú

Sigue subiendo el dólar en Argentina

Sigue subiendo el dólar en Argentina
La fluctuación temible del dólar no da tregua en los bancos y agencias del centro de Buenos Aires donde hoy volvió a escalar 42 centavos para posarse en los 39,50 pesos, impactando nuevamente a la moneda nacional.
Mientras ayer ya se registraba una leve suba, sin la intervención oficial, el dólar avanza este jueves en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), en el cual la divisa gana 42 centavos a 38,67 pesos, reportó Ámbito Financiero.

‘La escasez de oferta impulsa un nuevo avance del dólar mayorista’, declaró el operador Gustavo Quintana, de Corredores de Cambio.

A pesar de que había arrancado en baja, en cortos minutos volvió a elevarse la divisa estadounidense, lo que no da respiro a la ya megadevaluada moneda nacional.

Desde la semana anterior el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional otro desembolso del préstamo pedido en junio (por un valor de 50 mil millones de dólares) en tanto la víspera se conoció que una delegación de esa entidad, encabezada por el jefe de la misión para Argentina, Roberto Cardarelli, llegó a Buenos Aires para retomar las negociaciones.

El objetivo oficial es reformular el cronograma de desembolsos previsto en el acuerdo stand-by, reportó el ieriódico Página 12, según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *