Sesiona Foro de Inversiones en Cuba Industria 2018

Promover el desarrollo industrial sustentable y sostenible es el centro de atención de la primera edición del Foro de Inversiones, que se celebra este martes en el marco del evento Cuba Industria 2018.

Las actividades del Foro estarán enfocadas en la conciliación de proyectos e ideas de desarrollo con el propósito de fomentar alianzas de colaboración e integración; un escenario favorable para el intercambio entre inversionistas nacionales y foráneos; fondos de inversión y capital de riesgo; entidades de ciencia y otras instituciones.

Organizado en cinco mesas de trabajo -actividades industriales sideromecánicas, química, ligera, electrónica-automática y Zona Especial de Desarrollo Mariel-, constituyen una plataforma para explorar los proyectos presentados por el Ministerio de Industrias (Mindus) y sus grupos empresariales a potenciales inversores internacionales.

La Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018), se celebra en dos espacios, el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo -hasta el 22 de junio-, donde se desarrollarán 11 congresos asociados, mesas redondas y paneles de intercambio, y además, paralelamente, una muestra expositiva.

Realizan presentaciones para incentivar la industria nacional

Durante el Foro se realizarán presentaciones de las empresas Tecon S.A sobre soluciones constructivas eficientes, Krener sobre los nuevos productos desarrollados en climatización y refrigeración, así como, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera expondrá sobre la inversión extranjera directa en Cuba. Retos y Oportunidades.

También se realiza una conferencia sobre las proyecciones de los servicios especializados de envases y embalajes

La muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Cuba Industria sesionará bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible, un ambiente favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

El evento cuenta con la participación de 31 países, entre los que destacan España, Italia, China, Rusia y Alemania.

Un comentario sobre “Sesiona Foro de Inversiones en Cuba Industria 2018

  • el 20 junio, 2018 a las 3:00 pm
    Permalink

    desde que estoy oyendo hablar del mariel no aprecio que en realidad avance en negocios e inversiones Creo la Burocracia esta matando esa Zona Industrial Ojaja y Diaz Canel pueda elimiar tanto papeleo que atrasa las inversiones en cuba

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *