Menú

Sesiona Conferencia Cuba-Energía, Petróleo y Gas en La Habana

Cuba Energía, Petróleo y Gas reúne en La Habana a Compañías líderes de la Industria petrolera internacional. Este foro abre posibilidades de negocios para desarrollar nuevos yacimientos y zonas de producción.

A la cita asistieron compañías internacionales de la industria, operadores y proveedores de servicios, así como empresas del sector, según RHC.

Juan Torres Naranjo, director general de CUBA-PETROLEO, CUPET, aseveró en la apertura de la reunión que desarrollan un conjunto de estrategias y proyectos en la Industria, con prioridad en el crecimiento de la base de recursos para incrementar la producción de hidrocarburos.

Añadió que brindan especial atención a la concertación de nuevas alianzas con socios y proveedores a propósito de las oportunidades de inversión extranjera que el sector ofrece.

Destacó Torres los resultados de la exploración sísmica en tierra y mar con los socios de BGP de China, que permitirá relanzar los bloques mar afuera en ronda de licitación en el 2019.

El directivo de CUPET agradeció la lealtad de los socios quienes aún en medio de dificultades, presiones y una coyuntura internacional de precios inestables del petróleo, mantienen la confianza en el potencial de la industria cubana.

La empresa estatal Cuba Petróleo, tuvo la primera inversión con la compañía Total, de Francia, en 1990 y ha suscrito en estos 45 años acuerdos de producción compartida.

En la Zona Económica Especial, ubicada en el Golfo de México, se encuentran 92 bloques, de ellos 9 bajo contrato, el resto disponible para la exploración del crudo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *