Serie Nacional de Béisbol comenzará el 9 de agosto

El próximo nueve de agosto arrancará la Serie Nacional, con el choque entre el campeón Granma y el subcampeón Las Tunas. Las primeras subseries tendrán como protagonistas a Pinar del Río frente a Cienfuegos, Artemisa recibe a Sancti Spíritus, La Isla viaja a la capital, Mayabeque visita a Matanzas, Villa Clara será anfitrión de Holguín, Camagüey jugará en Ciego de Ávila, Guantánamo en Las Tunas y Santiago ante Bayamo.

Abanderan equipo de Holguín a la Serie Nacional de Béisbol
El equipo de Holguín ya tiene su Bandera de combate para la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que tendrá apertura el próximo jueves nueve de agosto en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el enfrentamiento entre el Campeón Granma y el subtitular Las Tunas, según Ahora Cuba.cu.
Luchar por clasificar y llegar a la final es el propósito confirmado por los peloteros holguineros en el Acto de Abanderamiento de este viernes en el Parque Calixto García, donde colocaron una ofrenda floral al Mayor General de las tres guerras independentistas del siglo XIX.

El equipo de Holguín ya tiene su Bandera de combate para la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que tendrá apertura el próximo jueves nueve de agosto en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el enfrentamiento entre el Campeón Granma y el subtitular Las Tunas.
Abanderan equipo de Holguín a la Serie Nacional de Béisbol/Foto:Ahora.cu
El Subcampeón Olímpico Luis Miguel Rodríguez portó la Bandera que entregó a Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien la puso en manos de Geydi Soler, Capitán de Los Cachorros.
El pitcher Rubén Rodríguez leyó el Compromiso del plantel, mientras el mentor Noelvis González y Soler firmaron el Código de Ética, lo cual ya habían hecho antes el resto de los integrantes del equipo. Nelson Morales, director provincial de Deportes, dijo que esperan ver un equipo combativo y luchador, teniendo siempre presente a Fidel, el Deportista Mayor, que honró con su obra al deporte cubano.

Inconvenientes iniciales
Holguín comenzará su andar en la Serie con inconvenientes, debido a varias lesiones, que no permitirán jugar en un principio al lanzador Carlos Alberto Santiesteban (lesión intercostal), primero en la rotación; Iván Prieto y Dennis González (con fracturas en una mano) y Máikel Cáceres (golpe en una rodilla, que le afecta para correr). El lanzador Ernesto Hernández (iba a ser el tercer abridor) se resintió una vieja dolencia en su brazo de lanzar y es baja definitiva.

El pitcher Rubén Rodríguez leyó el Compromiso del plantel.
El mentor Noelvis González y Soler firmaron el Código de Ética/Foto:Ahora.cu

Esta situación imprevista obliga al manager Noelvis González hacer cambios en su posible alineación inicial, que entonces podría ser así: Oscar López (jardinero derecho), Noel González (segunda base), Yunior Paumier (tercera base), Geydi Soler (j. izquierdo), Jorge Luis Peña (j. Central), Michel Gorgüet (designado), Pedro Almeida (inicialista), Franklin Aballe (receptor) y Luis Raúl Domínguez (torpedero).

Granma vs Las Tunas
El 9 de agosto será el inicio de la LVIII Serie Nacional de Béisbol/Foto:ACN

Los cuatro monticulistas abridores: Luis Ángel Gómez, Wilson Paredes, Rubén Oris y José Sánchez. La selección holguinera debuta frente a Villa Clara, en esa provincia, el venidero viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *