La Serie del Caribe inicia este viernes en México

El encuentro inaugural será entre Cuba y Venezuela desde el estadio panamericano de Guadalajara.

Este viernes y por segundo año consecutivo México recibirá el torneo más importante del béisbol caribeño, la Serie del Caribe 2018 en Jalisco, donde las novenas de los diferentes países se medirán para llevarse a casa el trofeo de la edición número 60 de la pelota caribeña.

El Estadio Panamericano de Guadalajara será el escenario para el partido inaugural que disputarán Cuba y Venezuela.

Tras los actos inaugurales los Alazanes de Granma y los venezolanos de Caribes de Azoátegui darán inicio a la corta zafra que marcará la pauta porque ambas novenas son favoritas para ser campeonas del torneo.

Para el segundo encuentro los Tomateros de Culiacán, quienes representan el tricolor local, se medirán ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los boricuas se enfrentarán a los mexicanos con la convicción de ser campeones nuevamente tras conquistar tierras aztecas en la temporada pasada.

Conoce los equipos que participarán en la Serie del Caribe

Ya la Serie del Caribe 2018 tiene lugar, equipos, fecha y hora de inicio para comenzar este viernes en Jalisco, México, donde los representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba y Venezuela se enfrentarán para saber quien será el verdadero monarca de la región .

La voz del play ball se escuchará el viernes 2 de febrero con el partido inaugural entre Venezuela y Cuba a primera hora para luego observar a los locales medirse ante Puerto Rico.

¿Qué equipos se enfrentarán?

Para esta sexagésima entrega de la pelota caribeña, habrán novedades en cuanto a la representación de los países.

Por Venezuela estarán los Caribes de Anzoátegui, equipo que venció a los Cardenales de Lara en el torneo local y viajarán con todo el equipo que participó en la final.


En cuanto a la representación mexicana estarán los Tomateros de Culiacán que participarán en la competición luego de consagrarse campeones ante los Mayos de Navajoa, tras 12 entradas en su juego final.

Igualmente, por Puerto RIco asistirá al evento el actual campeón de la Serie del Caribe y bicampeón de su país, los Criollos de Caguas, quienes vencieron a los Cangrejeros de Santurce que se quedaron con las ganas de viajar a Jalisco.

En República Dominicana se consagraron las Águilas Cibaeñas quienes derrotaron a los Tigres del Licey y se llevaron su boleto a tierras mexicanas.

Por Cuba, participa el conjunto de los Alazanes del Granma quienes vencieron en una apretada serie a los Leñadores de Las Tunas.

(Con información de Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *