Lázaro Blanco en semifinal de Serie del Caribe 2018

Cuba enfrentará a República Dominicana en semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, tras vencer este martes 6 carreras por 3 a Puerto Rico.  El manager de los Alazanes, Carlos Martí anunció a Lázaro Blanco, ganador del primer juego del torneo, para lanzar el partido por el pase a la final.

La ofensiva tiene que responder en esta semifinal de la Serie del Caribe 2018

En el choque semifinal será de vital importancia el aporte de la tanda alta, especialmente Gracial y Cepeda, en su condición de tercer y cuarto maderos.

Los Alazanes de Granma se medirán a las Águilas Cibaeñas, en Semifinal de la Serie del Caribe
Los Alazanes de Granma se medirán a las Águilas Cibaeñas en Semifinal de la Serie del Caribe. Foto diario Granma

Avilés se ha visto bien, por lo que la batería antillana, de mantener el nivel evidenciado, está apta para contender con el rigor del pitcheo al cual le corresponda medirse, ya sea el de Quisqueya o el boricua.

Otro elemento a tener en cuenta es el hecho de que las variantes empleadas hasta este minuto por Martí y su cuerpo técnico, han rendido los dividendos deseados.

El experimentado manager tiene una suerte de estrella ganadora y pese a tener que improvisar esquemas a la defensa en más de una ocasión como la del propio Gracial en el right field, la defensa antillana ha estado hermética, con solo dos marfiladas.

Un elemento sí es innegable: la confianza que Martí deposita en sus jugadores con esa calma que posee para tomar cualquier decisión.

Los aficionados más optimistas, al igual que el año pasado, retoman el sueño de ver a los Alazanes de Granma y de Cuba coronarse.

Lo cierto es que de continuar mostrando el nivel de juego exhibido hasta este minuto y sus pitchers controlar las potentes baterías contrarias, tienen sólidas opciones de al menos discutir el cetro, pues ya de inicio evitaron un cara a cara con los poderosos Caribes de Anzoátegui venezolanos.

(con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *