Menú

Seleccionarán este jueves refuerzos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Seleccionarán este jueves refuerzos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Los doce jugadores que reforzarán a los cuatro equipos clasificados a los play off de la 57 Serie Nacional serán seleccionados este jueves, informó la dirección de prensa del INDER.

Según la nota enviada, la actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, con hora de comienzo a las siete de la noche.

Los equipos de Matanzas, Las Tunas, Industriales y Granma, por este orden, escogerán en la primera vuelta y a continuación lo harán de manera invertida, por lo que los campeones granmenses lo harán de manera consecutiva.

La selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar este 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Habana

Los equipos de Matanzas, Las Tunas, Industriales y Granma, por este orden, escogerán en la primera vuelta

Para la tercera y última vuelta se efectuará un sorteo que determinará el orden de los equipos.

Esta será la segunda oportunidad que los equipos que avanzan a la postemporada del béisbol cubano pueden tomar jugadores refuerzos de los equipos eliminados.

En la temporada pasada, ocho de los doce jugadores seleccionados procedían de Holguín y Camagüey, novenas que fueron eliminadas en la segunda ronda de la Serie pasada, y solo cuatro del resto de los equipos.

  • La selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar este 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Este será el momento previo al inicio de los duelos semifinales del campeonato cubano, en los cuales se enfrentarán Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales a partir del próximo 4 de enero.

El otrora lanzador Yosvany Aragón, actual Director Nacional de la disciplina, explicó en exclusiva a Prensa Latina que cada uno de los cuatros equipos clasificados podrá escoger tres jugadores en igual cantidad de rondas.

Los atletas que reforzarán las escuadras clasificadas saldrán de los dos elencos eliminados en la segunda fase y de una bolsa que confeccionará la Comisión Nacional con algunos jugadores de su interés que no vieron acción en la recién concluida etapa.

Asimismo, autoridades del deporte de las bolas y los strikes en la isla caribeña confirmaron que las series semifinalistas disputarán sus dos primeras jornadas el jueves 4 y el viernes 5 de enero en las provincias de Matanzas y Las Tunas.

Luego habrá dos jornadas de descanso, para retomar las actividades el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 en La Habana y Granma.

En caso de ser necesario un sexto y séptimo desafío, las novenas que lo ameriten volverán a tomar un receso de par de días para asumir el sábado 12 y domingo 13 los últimos choques de la instancia antecesora a la discusión del título.

(Tomado de Cubadebate y Radio Rebelde)

1 comentario

  1. Reynaldo

    Las Tunas campeón

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *