Seguridad, base del crecimiento del turismo en Cuba

Durante la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2018 varias personalidades y empresas hoteleras reconocieron la seguridad que experimentan los visitantes extranjeros cuando llegan a la isla. Un valor que se agrega al atractivo de cada destino y  a la calidad de los servicios.

Turoperadores, agencias de viaje, directivos de aerolíneas, periodistas y representantes de las principales cadenas hoteleras del mundo que participan en FIT Cuba 2018, muestran satisfacción por la calidad y las oportunidades del destino Cuba y sus variados productos.

Según Granma, Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, nación invitada de honor al evento, señaló que nuestro país constituye un lugar fabuloso; dadas las bondades de que la naturaleza lo dotó y por la seguridad que encuentran aquí los visitantes, razón que ha motivado el sostenido crecimiento del turismo de esa nación hacia Cuba.

Dijo, asimismo, que los ingleses vienen en busca del sol y las playas, además de las ansias de apreciar el cuidado del medio ambiente, la posibilidad de practicar el ecoturismo, la ornitología y conocer la cultura y los valores de la famosa cocina cubana, entre otras atracciones.

Cuba: cuarto país con incremento de visitantes en la nación europea

Puso como ejemplo de la aceptación que tiene el destino Cuba en la nación europea, el hecho de ser, el pasado año, el cuarto país que más creció en cuanto al número de visitantes, cifra que sobrepasó los 205 000 turistas.

Otros asistentes a la Feria, como Serafín Han, representante de V-Best Travel en Cuba, agencia encargada de promover el turismo chino y canadiense hacia nuestro país, dijo que aquí los visitantes encuentran, además de la tranquidad requerida, a personas muy hospitalarias y cultas, lo cual se combina con sus bellezas naturales.

Reconoció, también, que por las políticas del Gobierno para favorecer el turismo de circuito, el arribo de cruceros, el desarrollo de la náutica y el turismo de naturaleza, entre otras opciones, Cuba llegará a convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo.

Por su parte, Michat Domanski, periodista polaco, director de la revista All Inclusive, dijo no tener dudas de que existen muy pocos países en el mundo que, como Cuba, combinen sus atributos naturales, su historia, la inteligencia de su gente y la seguridad, en tiempos donde la violencia impera en muchas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *