Secretario general de ONU ofrece condolencias a Cuba

El secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió hoy sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba, por el accidente aéreo ocurrido la víspera.
Este es un difícil momento de duelo nacional, dijo por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz.
De acuerdo con el vocero adjunto del máximo representante de Naciones Unidas, Farhan Haq, el secretario general ‘se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana’.
Precisamente hace unos pocos días, Guterres visitó la capital de esa isla caribeña con el fin de asistir a la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Cuba cumple a partir de este sábado un duelo oficial tras el accidente aéreo ocurrido cuando un Boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en el momento del despegue. En el vuelo nacional DMJ 0972, que hacía el recorrido de La Habana a Holguín, viajaban 104 pasajeros, de los cuales cinco eran ciudadanos foráneos y el resto cubanos. Los seis miembros de la tripulación eran también extranjeros.
Durante las últimas horas han llegado a la mayor de las Antillas numerosas muestras de solidaridad desde todo el mundo por el trágico accidente y solo sobrevivieron tres personas, que permanecen en estado grave.
Con información de PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *