Menú

¿Para qué se reunirá el Parlamento Cubano este martes?

¿Para qué se reunirá el Parlamento Cubano este martes?

Los parlamentarios cubanos se reunirán desde este martes, durante dos días, en los 10 grupos de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, etapa previa a la sesión plenaria del 21 de diciembre.

La cita, correspondiente al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, ocupará las jornadas del 19 y 20 de diciembre, y las comisiones del máximo órgano legislativo evaluarán diferentes temas, entre ellos, el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

Durante los días señalados se chequeará el funcionamiento de esos grupos de trabajo en la actual legislatura, al tiempo que la Comisión de Asuntos Económicos analizará, de manera particular, los resultados de la tramitación de los procesos inversionistas en el país, especialmente los relacionados con el capital extranjero.

Por su parte, el grupo de Relaciones Internacionales desarrollará un panel de especialistas que versará sobre los escenarios de política internacional desde el venidero año hasta 2023, y abordará aspectos de la colaboración de otras naciones con Cuba.

Entretanto, para el plenario se reservan los análisis acerca de los resultados económicos de 2017, y las propuestas de Plan de la Economía y el Proyecto de Ley del presupuesto estatal para el venidero año.

Asimismo los diputados tendrán la posibilidad de conocer, acerca del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y escucharán la rendición de cuentas de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Según lo previsto, las comisiones del máximo órgano legislativo evaluarán diferentes temas, entre ellos el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

Además, chequearán el funcionamiento de esos grupos de trabajo durante la actual legislatura, que culmina en 2018. Según trascendió aquí, la Comisión de Asuntos Económicos analizará de manera particular los resultados de la tramitación de los procesos inversionistas en el país, especialmente los relacionados con el capital extranjero.

Por su parte, el grupo de Relaciones Internacionales desarrollará un panel de especialistas que versará sobre los escenarios de política internacional desde el venidero año hasta 2023, y se abordarán aspectos de la colaboración de otras naciones con Cuba.

Al mismo tiempo revisarán el desempeño de los diputados de la isla en el escenario internacional, así como el cumplimiento de los objetivos de ampliar e intensificar la proyección global, la defensa de la política exterior y la explotación de escenarios interparlamentarios y de las relaciones bilaterales.

Los legisladores también tratarán asuntos vinculados a la salud y el deporte y salud pública, entre otros.

Entretanto, para el plenario se reservan los análisis acerca de los resultados económicos del 2017, y las propuestas de Plan de la Economía y el Proyecto de Ley del presupuesto estatal para el venidero año.

Los diputados tendrán la posibilidad de conocer asimismo, acerca del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y escucharán la rendición de cuentas de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *