Se preparan jóvenes cubanos para debate del Proyecto de Constitución

La trascendencia que implica para las presentes y futuras generaciones la nueva Constitución de la República de Cuba, forjada por el pueblo para dar continuidad a la Revolución y el Socialismo, es objeto de los seminarios que se desarrollan en todo el país.

El ejercicio de consulta y análisis del Proyecto de Constitución que tendrá lugar en el país a partir del 13 de agosto es un reflejo del poder soberano de nuestro pueblo.

Para facilitar la preparación popular, ya se logró la impresión de un millón 50 mil ejemplares con las modificaciones a la carta magna. Desde diversos espacios, los jóvenes también serán protagonistas del proceso aportando sus criterios sobre la Ley de Leyes.

Conscientes de que la continuidad del socialismo próspero y sostenible que los cubanos se aprestan a refrendar con el nuevo Proyecto de Constitución, está en sus manos, los jóvenes de Santiago de Cuba, se preparan para asumir un papel protagónico en el proceso de debate popular del importante documento, que tendrá lugar desde el 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre próximos, reportó Juventud Rebelde.

Consecuentes con esa idea, dirigentes juveniles y representantes estudiantiles han sido parte activa en los seminarios de preparación que durante los días 3 y 4 de agosto tuvieron lugar en los nueve municipios santiagueros, con vistas a garantizar el desarrollo exitoso del trascendental ejercicio democrático.

Como parte de los 404 dúos integrados por representantes de organizaciones políticas y de masas, que deberán conducir las 11 841 reuniones de debate en centros de trabajos, estudio y comunidades de esta oriental provincia, y del personal responsabilizado con el procesamiento de la información que emane de ellas, los noveles incorporan los elementos imprescindibles para explicar que el Proyecto de Constitución, garantiza la continuidad y un futuro mejor para la Revolución y promueve la participación activa y responsable de los santiagueros.

Durante los encuentros preparatorios Emilia Neurys Acuña Lemes, miembro del Buró del Partido en el territorio, insistió en la necesidad de que la población interiorice el alcance del Proyecto de Constitución y la importancia de participar en un ejercicio donde todos los criterios serán escuchados y tenidos en cuenta.

En tanto, con grandes expectativas los muchachos han empezado a comprar el nuevo tabloide contentivo del Proyecto de Constitución, que desde este viernes está a la venta aquí y se autopreparan por las más diversas vías para dar una respuesta a la altura del crucial proceso que desarrollarán.

 

 

 

Un comentario sobre “Se preparan jóvenes cubanos para debate del Proyecto de Constitución

  • el 10 agosto, 2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    “salario igual por trabajo de igual valor” podríamos hacerlos de la siguiente forma; “salario justo por el trabajo o aporte a la sociedad”!!!???
    …aunque posiblemente cuando dice “…por trabajo de igual valor” se refiera a que todo trabajador que produzca X producto o servicio con X valor ya sea en Y provincia o en Z municipio perciba el mismo salario, posiblemente coincidamos en que, al no incluir el término “justo” se facilitan los errores administrativos, salariales etc. Por ejemplo en nuestra patria el salario básico de los trabajadores de X sector es el mismo o casi el mismo en todas las provincias y municipios lo cual parece insistir en continuar alejado de las realidades que la práctica nos imponen en cuanto a las diferencias de costos de producción, transportación, comercialización o esfuerzo de la mano de obra por solo citar ejemplos. En fin, por qué ganar lo mismo si producir tiene diversos costos según diversos factores en cada región… será que, quizás al imponer ello no se tiene o se ha tenido en cuenta que a pesar de estar haciendo el misma función coexisten diferencias que influyen o deben influir en el costo final y sobre todo o por ende en el salario que deben percibir cada trabajador ya sea en X lugar u otro aunque sea por igual trabajo!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *