Se prepara Cuba para curso Escolar 2018-2019

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la clausura del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2018-2019, que durante tres días sesionó en La Habana.

En las palabras de clausura el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió a la importancia de este seminario para debatir experiencias y trazar estrategias en materia de educación. Durante su intervención hizo énfasis en la importancia de la enseñanza de la historia, en la formación pedagógica y superación profesional de los docentes, en profundizar la atención a los educadores y recién graduados y en las celebraciones por el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, pilar esencial en la forja de la nación cubana.
También participó en el debate de las comisiones de trabajo de las provincias orientales, donde se interesó por la marcha del tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación y remarcó la importancia de este proceso para seguir elevando la calidad de la enseñanza.
Miguel Díaz-Canel habló además de la necesidad de leer a Martí, a Fidel y a Raúl. Y convocó a los educadores a encabezar el desfile por el 1 de Mayo.
La Ministra de Educación, la Doctora Ena Elsa Velazquez, entregó al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un cuadro que expresa el compromiso de los educadores cubanos de continuar trabajando por la patria.
En la ceremonia fueron entregadas la orden Frank País de primer y segundo grado, la medalla José Tey y la distinción por la educación cubana a docentes con una destacada participación en el desarrollo educacional del país. Se reconocieron a trabajadores con más de 10 años de labor, el Sindicato Nacional de Educación, la Ciencia y el Deporte, entregó el sello conmemorativo 55 aniversario y el premio nacional La Estrella Martiana y se condecoró el trabajo de las escuelas pedagógicas y las provincias más destacadas.

Un comentario sobre “Se prepara Cuba para curso Escolar 2018-2019

  • el 30 julio, 2018 a las 2:04 pm
    Permalink

    El inicio del curso escolar también tiene que ver los uniformes escolares. Ahora misno en la Habana Vieja no hay camisa de primaria desde la talla 6 a la 20. Mis hijos usan la 6 y hace más de 15 días estoy esperando un supuesto traslado y no acaba de llegar. No puedo comprar los shores pq hay que comprar el uniforme completo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *