Menú

Se mantiene Bruzón de líder en abierto mexicano de ajedrez

Se mantiene Bruzón de líder en abierto mexicano de ajedrez

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se impuso este sábado a su coterráneo y Maestro internacionaI Rolando Alarcón y con seis puntos se mantiene por mejor desempate en la cima del Abierto Mexicano de ajedrez, que se disputa en la ciudad de Aguas Calientes.

En la séptima ronda, el número 92 del ranking mundial con 2 657 unidades de coeficiente Elo, ganó con piezas negras para sumar su quinta victoria del certamen.
El antillano, que perdió 16 puntos para su Elo, y descendió 24 lugares en el escalafón del orbe durante el mes de marzo, lidera la justa mexicana, por delante de los Grandes Maestros Juan Carlos Gonzáles de México, y Omar Almeida, de Cuba, por ese orden.
El local Gonzáles derrotó al Maestro FIDE cubano Leonel Figueredo, en tanto, Almeida superó al también Maestro FIDE anfitrión Néstor Cofre, para llegar ambos a seis unidades, y escoltar a Bruzón.
Este domingo se disputa la octava y penúltima ronda y en duelo de cubanos se medirán tablero por medio, Bruzón y Almeida. Por su parte, el mexicano Gonzales rivalizará con el Maestro FIDE cubano Jony Wilson León.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *