Cuba: Inauguran XVI Semana de Vacunación de las Américas

En acto presidido por el Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda, quedó oficialmente presentada la XVI Semana de Vacunación de las Américas.

La actividad se realiza previa a la inauguración de la tercera Convención Cuba Salud 2018 y la Decimocuarta Feria Internacional de salud para todos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, inaugurará hoy aquí la XVI Semana de Vacunación en las Américas, que pretende inmunizar a 70 millones de personas contra enfermedades peligrosas prevenibles.

Director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. Foto: Prensa Latina
Director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. Foto: Prensa Latina

Según fuentes de la OPS, estarán en la apertura de las jornadas el director general de la OMS, Tedros Adhanom, la directora de la OPS, Carissa Etienne, así como representantes de otros países y agencias de la ONU.

Durante la semana de vacunación 11 países reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año.

Igualmente 14 naciones inyectarán contra la influenza, 16 lo harán para prevenir la polio, 13 contra el virus del papiloma humano (VPH) y cinco para evitar la fiebre amarilla.

Además de las vacunas, 16 países planifican otras actividades como la distribución de vitamina A y desparasitación.

Este año Cuba será sede por primera vez de la jornada, que coincide con la inauguración en esta capital de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances en el sector.

También están previstas actividades en Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Curazao, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago.

Con la iniciativa, impulsada por la OPS desde 2003, más de 720 millones de personas se vacunaron contra diferentes dolencias prevenibles.

Fundada en 1902, la OPS es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo, actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano. (Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *