Menú

Se celebrará la fiesta de la Colla en Matanzas

Se celebrará la fiesta de la Colla en Matanzas

La fiesta tradicional la colla se celebra cada diciembre en la ciudad de Matanzas es una  práctica heredada de los ancestros catalanes, era una especie de acción de gracias por la bonanza de las cosechas.

La costumbre catalana  se rescató en el año 1981 como parte de las  actividades por la semana de la cultura de la municipalidad.  A  partir de entonces se realiza con el agrado y participación de muchos matanceros que disfrutan de la caminata hasta la Ermita, la comida y bebida que se expende y los bailes.

La Ermita inaugurada el ocho de diciembre de 1875 actualmente es un centro cultural patrimonial que destaca por sus actividades en pro de la cultura matancera y nacional, informó tvYumurí.

Los devotos de la virgen en el siglo XIX ofrecían gracias por la buena cosecha con pan y vino que consumían durante la caminata.

Los devotos de la virgen en el siglo XIX ofrecían gracias por la buena cosecha con pan y vino que consumían durante la caminata.Foto:tvYumurí

antos y bailes tradicionales de los fundadores y habitantes de la villa.

antos y bailes tradicionales de los fundadores y habitantes de la villa.Foto:tvYumurí

La caminata o procesión se realizaba portando los estandartes de los casales y las banderas nacionales de los territorios Españoles. Actualmente se realiza incluyendo nuestra enseña nacional.

La caminata o procesión se realizaba portando los estandartes de los casales y las banderas nacionales de los territorios Españoles. Actualmente se realiza incluyendo nuestra enseña nacional.Foto:tvYumurí

achada y camino principal de la Ermita de Monserrate por donde entraban los peregrinos en el siglo XIX.

achada y camino principal de la Ermita de Monserrate por donde entraban los peregrinos en el siglo XIX.Foto:tvYumurí

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *