Menú

Santiagueros honran al Padre de La Patria a 199 años de su natalicio

Santiagueros honran al Padre de La Patria a 199 años de su natalicio

“La unión y el patriotismo son nuestros baluartes”, fue la frase de Carlos Manuel de Céspedes enarbolada ante el panteón que atesora sus restos en el cementerio “Santa Ifigenia”, donde este 18 de abril acudieron los santiagueros, para en nombre de todos los cubanos, rendir homenaje al Padre de la Patria al cumplirse 199 años de su natalicio en la Villa de San Salvador de Bayamo.

 

Los santiagueros homenajearon este miércoles en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión del 199 aniversario de su natalicio.

Honran al Padre de la Patria a 199 años de su natalicio./Foto:ACN 

Una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba le fue dedicada al primer Presidente de la República en Armas, iniciador en 1868 de la Revolución contra el colonialismo español que culminó el Primero de Enero de 1959, con la derrota de la tiranía proimperialista del dictador Fulgencio Batista.

Homenaje a Céspedes en el aniversario 199 de su natalicio.

El doctor Israel Escalona, integrante de la Unión de Historiadores de Cuba, dijo las palabras centrales./Foto:Radio Rebelde.

Así lo destacó en las palabras centrales de tributo al Padre de la Patria el integrante de la Unión de Historiadores de nuestro país, doctor Israel Escalona, agregando que “desde este instante debemos comenzar una intensa jornada de recordación al prócer del que el próximo año conmemoraremos el bicentenario de su nacimiento.

¿Quienes participaron en el homenaje a Carlos Manuel de Céspedes?

En el tributo participaron combatientes de la Revolución, dirigentes políticos y una representación del pueblo de la provincia de Santiago de Cuba. Tras depositar una ofrenda floral en nombre de los cubanos, el historiador Israel Escalona evocó el ejemplo sublime de patriotismo y pundonor del Padre de la Patria.

Dijo también que esta jornada convoca a la reflexión histórica y el compromiso de continuidad. Además, señaló el simbolismo de que Céspedes repose eternamente en el camposanto de la Ciudad Héroe, junto a José Martí, el Héroe Nacional; Mariana Grajales, paradigma de la mujer cubana, y Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

El cónclave será dedicado a los 200 años del nacimiento del Padre de la Patria y el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana; y hará suyo, como lema, la frase de Carlos Manuel de Céspedes –La unión y el patriotismo son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles-“

Guardia permanente se rinde ante al panteón en el cementerio Santa Ifigenia donde reposan los restos del hombre bendito de mármol./Foto:RR

Asimismo, Escalona enfatizó que justo hoy, cuando se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, adquiere mayor fuerza la frase del Padre de la Patria: “La unión y el patriotismo son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles”.

(Fuente: Radio RebeldeACN)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *