Menú

Santiago de Cuba constituyó Asamblea Provincial del Poder Popular

Santiago de Cuba constituyó Asamblea Provincial del Poder Popular

Un total de 105 delegados asistieron hoy a la constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, en cuya sesión correspondiente al XII de mandato quedaron elegidos el presidente y vicepresidente de esta instancia de gobierno.

Fue el icónico salón de los espejos de la sede del gobierno provincial de Santiago de Cuba el sitio que acogió el acto de constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su duodécimo período de mandato.

En los comicios realizados este 11 de marzo pasados, resultaron electos 105 delegados a la Asamblea Provincial mediante el voto directo y de forma democrática. A la constitución de la nueva Asamblea asisitó además una representación de los más de 54 diputados al Parlamento cubano, elegidos por el electorado de la provincia de Santiago de Cuba.

De esta forma componen el Órgano de Gobierno 54 mujeres y 51 hombres, resultando las féminas el 51,4% del total. Trás la primera votación de este plenario resultó ratificada Beatriz Jhonson Urrutia como Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, Odesa Fuentes Medina como vicepresidenta y Lurdes Remon como secretaria. Una presidencia compuesta por féminas, símbolo de la confianza del pueblo en la mujer cubana para cargos de dirección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *