Menú

Sancti Spíritus: intensas lluvias afectan la agricultura

Sancti Spíritus: intensas lluvias afectan la agricultura

Tras varias jornadas de intensas lluvias, Sancti Spíritus sufrió cuantiosos daños en renglones como la agricultura, las líneas eléctricas y el fondo habitacional.

En estos momentos grupos temporales de trabajo en esa provincia evalúan a fondo las afectaciones.

El viceministro del ramo, Idael Pérez Brito, informó que se han dañado las hortalizas sembradas en esta época del año, el maíz, la yuca y el boniato, que se encuentran en la zona de inundación, además de la calabaza y la berenjena, informó Radio Reloj.

No obstante, señaló, las pérdidas se han minimizado gracias a que se protegieron los almacenes donde se encuentran los productos cosechados; continúa el acopio de cultivos que se puedan echar a perder, y se distribuyen a los mercados.

Foto: Radio Sancti Spíritus

Foto: Radio Sancti Spíritus

El vice titular de la agricultura, afirmó que una vez que las condiciones climáticas mejoren comenzará la siembra de productos de ciclo corto, y la preparación de la campaña de frío, la cual garantizará la mayoría de las producciones del próximo año.

Sector ganadero afectado por las lluvias

Los daños en la agricultura debido a las intensas lluvias de los últimos días, no solo se limitan a la parte agrícola, sino que se extienden al sector ganadero, así lo confirmó el viceministro José Miguel Rodríguez.

Explicó que existen daños en el ganado vacuno, porcino y avícola, aún sin poderse cuantificar, además se han dejado de acopiar más de 300 mil litros de leche debido a que existen muchos lugares incomunicados.

Rodríguez señaló que las provincias más afectadas son Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río, en las cuales desde ya, se trabaja para minimizar los daños y evitar los brotes de enfermedades que se puedan presentar.

Afirmó que hasta el momento, no hay reportes de altos índices de mortalidad, y en la avicultura se garantiza el pienso y agua para que las gallinas continúen poniendo, a pesar de las condiciones climáticas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *