Menú

Sagua la Grande renace majestuosa

Sagua la Grande renace majestuosa

Con motivo de la conmemoración de la Huelga Revolucionaria del 9 de Abril de 1958 y en vísperas de la próxima Feria Internacional de Turismo; se rescatan los valores históricos y patrimoniales de Sagua La Grande.

Sagua La Grande es noticia como hace 60 años cuando su pueblo se mantuvo por 24 horas en huelga revolucionaria. Por eso durante todo el fin de semana esta ciudad es escogida para celebrar actividades como el día de los trabajadores de la pesca, festejo al que asiste el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento.
Momento oportuno para realizar la Conferencia de la CTC en vísperas de su próximo congreso y también para que el grupo Kaleydobit de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas presente una aplicación móvil dedicada a la historia de las celebraciones por el Primero de Mayo en Cuba.
Igualmente estos estudiantes de la Facultad de Matemática, Física y Computación realizan una Apk como en lenguaje informático la conocen, para la divulgación y el conocimiento de los hechos del 9 de Abril. Días de investigación y búsqueda bibliográfica que han traducido al formato digital para captar el interés de jóvenes como ellos.
Esta misma estrategia comunicativa han seguido los periodistas de la radio y la televisión de Sagua, para la producción de una miniserie, que desde cada uno de estos formatos rememora los hechos ocurridos en 1958.
Mientras ocurre este rescate de la memoria histórica también renacen los valores patrimoniales de una ciudad que estuvo detenida en el tiempo, y hoy vive un ajetreo constructivo para lucir majestuosa en la Feria Internacional de Turismo, donde será lanzada como destino de ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *