Menú

Rusia responderá a provocaciones de Israel tras derribo de avión IL-20

Rusia responderá a provocaciones de Israel tras derribo de avión IL-20

En Europa, Rusia anunció este lunes su derecho a responder a las provocaciones de Israel, causantes del derribo de un avión ruso de exploración IL-20, y adjudicó toda la responsabilidad por ese hecho a Tel Aviv.

[arve url=”https://youtu.be/DsNgUSnIOjc” /]

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó que le hizo llegar esa posición a su similar israelí, Avigdor Lieberman, durante una conversación telefónica esta jornada.

Shoigu comentó de esa forma la acción de los pilotos de cazas F-16 sionistas que se colocaron detrás del avión ruso para llamar sobre ese aparato un fuego amigo de la artillería siria.  Aseguró que la culpa por el derribo del avión y la muerte de 15 militares que llevaba a bordo recae absolutamente sobre Israel.

El titular ruso de Defensa indicó que en más de una ocasión Moscú llamó a Tel Aviv a abstenerse de los ataques aéreos contra Siria que ponen en peligro la vida de militares de este país.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convoca a una reunión con embajador de Israel

Israel se niega a hacer comentarios tras el derribo de un avión de reconocimiento ruso en territorio sirio, en un supuesto ataque que amenaza con dañar los lazos entre ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de Israel este martes por la tarde, informaron medios estatales. La convocatoria se produjo horas después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijera a su homólogo israelí, Avigdor Liberman, que Moscú responsabilizaba totalmente a Israel por el derribo del avión.

Derribo de avión militar ruso, considerado una acción provocadora y hostil

El avión ruso Il-20 desapareció a las 23H00 horas, cuando se disponía a regresar a la base militar de Hemeimem en Siria./Foto:Reuters

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones israelíes que realizaban un ataque aéreo contra un objetivo sirio en Latakia utilizaron el avión de reconocimiento ruso Il-20 como cobertura. Las defensas aéreas sirias que intentaban repeler el ataque atacaron el avión ruso, que tenía 15 miembros del servicio ruso a bordo.

Israel, que normalmente no reconoce huelgas específicas en Siria, se negó a comentar sobre el incidente.

“Consideramos que estas acciones provocadoras de Israel son hostiles. Quince miembros del servicio militar ruso han muerto debido a las acciones irresponsables del ejército israelí. Esto es absolutamente contrario al espíritu de la asociación ruso-israelí “, dijo el ejército ruso en un comunicado, según Cubadebate.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *