Menú

Rusia advierte a EE.UU. contra intervención militar a Venezuela

Rusia advierte a EE.UU. contra intervención militar a Venezuela

El Gobierno ruso advirtió a Estados Unidos contra una posible intervención militar en Venezuela.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, criticó a las “cabezas calientes en Washington” que alientan un escenario bélico en el país sudamericano y expresó su preocupación por el propósito estadounidense de consolidar un frente antichavista conformado por algunos países de América Latina, en alusión al llamado Grupo de Lima.

Asimismo, el funcionario ruso manifestó que los países vecinos a Venezuela están en franco rechazo a cualquier intervención militar por parte de los EE.UU., incluso los más críticos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entrega este miércoles una nota protesta a 12 de los 14 países del autodenominado Grupo de Lima por su declaración injerencista en torno a la investidura del presidente Nicolás Maduro, este jueves.

El diplomático venezolano afirmó que en la nota de protesta se establece el rechazo de Venezuela en contra de las acciones injerencistas de este grupo, auspiciado por Estados Unidos.

Aún con las campañas en contra del mandatario venezolano, varios países y organismos internacionales han confirmado su participación en la toma de posesión de Maduro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *