Menú

Rusia y Cuba consolidan cooperación tecnológica en televisión digital

Rusia y Cuba consolidan cooperación tecnológica en televisión digital
El Ministerio de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) firmaron este viernes un convenio de colaboración tecnológica que permitirá incrementar el intercambio en el terreno de la televisión digital.

Por la parte rusa rubricó el documento Rashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones, mientras que por Cuba lo hizo Alfonso Noya, presidente del ICRT.

Noya declaró a la agencia rusa Sputnik que este convenio ‘puede complementar muy bien el trabajo que se viene desarrollando en Cuba en materia de digitalización de las transmisiones de televisión’.

El presidente del ICRT precisó que ‘la presencia que tienen en la programación cubana canales como Russia Today, ayudan a tener una mirada más objetiva y menos permeada a la que tienen el resto de las grandes transnacionales de la información, al igual que Telesur, han sido un elemento importante que se incorporó a la programación cubana’.

 El Ministerio de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) firmaron hoy un convenio de colaboración tecnológica que permitirá incrementar el intercambio en el terreno de la televisión digital.

Rusia y Cuba consolidan cooperación tecnológica en televisión digital./Foto:Prensa Latina

‘Es el inicio de un camino del que podremos tener mayores resultados en muchos aspectos que contribuyan al desarrollo de la radio y la televisión en Cuba’, comentó el funcionario cubano.

Por su parte, Ismailov afirmó que el convenio ‘sentará las bases para profundizar los vínculos y asumir los retos que se nos plantean en las transmisiones de radio y televisión, sobre todo con la utilización de multimedias’.

‘Sin dudas -agregó el viceministro a Sputnik-, la firma del convenio es de mucha importancia y estamos seguros que daremos un salto en las relaciones bilaterales entre nuestras instituciones, en particular en la transmisión de señales de televisión’.

Estaban presentes, además Alexander Luchaninov, subdirector de Russia Today para su servicio en español, y Mijaíl Kamynin, embajador de la nación euroasiática en La Habana, mientras que por Cuba acompañaron a los firmantes Danilo Sirio y Guillermo Pavón, vicepresidentes del ICRT.

(Con información de Prensa Latina)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *