Cuba participa en 27 periodo de sesiones de Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal

La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), una de las comisiones orgánicas del Consejo Económico y Social, inició su vigésimo séptimo periodo de sesiones, en la sede de las Naciones Unidas, en Viena.

Cuba participa en calidad de Estado Miembro de ese órgano, con una delegación encabezada por el Representante de la Misión Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y los Organismos Internacionales con sede en Austria, Juan Antonio Fernández; e integrada además, por el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Claudio Ramos; la Directora de Asuntos Penales de ese Ministerio, Yudit Nápoles La O; así como miembros de la Misión Permanente en Viena.


Durante la sesión plenaria del primer día de sesiones de la Comisión, tuvo lugar un Segmento Ceremonial en el que el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, se dirigió a la los participantes del 27 periodo de sesiones de la CCPCJ.

El máximo representante de Naciones Unidas refiriéndose el ciberdelito, el tema que se sitúa en el centro de los debates de este periodo de sesiones, destacó que aún quedaba mucho por hacer; al tiempo que hizo un llamado a hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en beneficio de todos.

Los Estados Miembros durante las deliberaciones de este órgano, del 14 al 18 de mayo, decidirán sobre resoluciones vinculadas a la prevención del delito y justicia penal en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; prevención y lucha contra la trata de personas; acceso a asistencia jurídica y justicia restaurativa, entre otros desafíos.

(Tomado de Cubaminrex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *