Menú

Roselló abordó recuperación de Puerto Rico con congresistas de EE.UU.

Roselló abordó recuperación de Puerto Rico con congresistas de EE.UU.

En Puerto Rico el gobernador Ricardo Rosselló compareció la víspera ante una delegación del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de discutir sobre el proceso de recuperación del país caribeño, tras la devastación del huracán María.

El gobernante informó a la prensa local que durante su encuentro, abordó las iniciativas de su administración a nivel local y las que va a tomar a nivel federal con vistas a la recuperación, a más de un año del paso del meteoro. Señaló que la cita fue sólo un comienzo en tanto sostendrá otros encuentros, ya en Washington, con los mismos legisladores, en su mayoría integrantes del Caucus Hispano del Congreso Federal.

Grupos independentistas mostraron su escepticismo acerca de la efectividad de las gestiones de Roselló ante las instancias de Washington en tanto consideran que los males como el abandono en que se encuentra Puerto Rico se deben a su estatus como colonia estadounidense.

Para Rosselló es importante establecer que esto es solo un comienzo, ya que ‘a lo largo de estos días tendré diversas reuniones y cuando regrese a Washington le daré seguimiento con muchos de estos congresistas’.

Entre los obstáculos que destacó el gobernante puertorriqueño estuvo la lentitud de la llegada de recursos para la recuperación, en comparación con otros desastres, como el huracán Katrina en Nueva Orleans, reporta Prensa Latina.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *