Rosalía León, ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes

Quiero hacer música que tienda puentes y no tenga límites en cuanto a género, aseguró hoy aquí la cantautora mexicana Rosalía León, quien ofrecerá el jueves un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, de esta capital.

En conferencia de prensa efectuada en la sede del Instituto Cubano de la Música, la intérprete manifestó la importancia de cantar en Cuba, un país al que considera muy rico culturalmente.

‘Mi música parte del folclor fusionado con diversos géneros como sones, huapangos, jaranas, rock, pop, creamos una hermandad entre la música tradicional y la contemporánea, lo que hace que mi repertorio sea para toda la familia’, apuntó.

Durante el recital previsto para las 19:00 hora local, acompañarán a la intérprete en calidad de invitados su coterráneo el guitarrista César Huesca y los locales Haydée Milanés, Athanai, Raúl Verdecia y Dayron Ortiz.

‘México te canto desde Cuba’ da nombre a la presentación, que tendrá un concepto acústico-eléctrico de guitarras, y con el que León celebrará el día de la independencia de su país.

En el concierto la artista compartirá temas de su más reciente producción discográfica titulada Más alto, además de otros títulos de su autoría y de compositores como Pablo Milanés, José Pablo Moncayo y Gerardo Tamez.

La placa, segunda de su carrera, fue muy bien acogida por los seguidores de la intérprete y la crítica especializada, y cuenta con la colaboración de 11 guitarristas y las voces de Sole Giménez, Susana Harp, Jorge Villamizar y Kelvis Ochoa.

León, quien se presentó en Cuba el pasado año invitada por Milanés, creó en 2011 el concepto de fusión acústico-eléctrica de guitarras Gliese 229, con el que realizó numerosas presentaciones en plazas de todo el mundo.

Actualmente promociona el sencillo Casi creo, una colaboración junto a su coterránea la cantante Eugenia león, según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *