Menú

Rodrigo Malmierca expone estrategia de desarrollo tecnológico

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Rodrigo Malmierca, destacó este martes en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el trabajo de la Isla para atraer inversión foránea en función del desarrollo tecnológico.

En un panel a propósito del tema, el funcionario destacó sobre las estrategias planteadas en la Tarea Vida, plan de estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, divulgó a través de su cuenta de Twitter la directora de inversión extranjera del Mincex, Deborah Rivas.


Durante el evento, Malmierca resaltó la necesidad de atraer inversión extranjera también para el desarrollo tecnológico de Cuba vinculado al trabajo de las universidades y a la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Comentó igualmente que la nación antillana promueve proyectos referidos al reciclaje de la basura como una de las vías para lograr el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

La actualización de la tecnología utilizando fuentes renovables para la generación y el reciclaje en todas las áreas, son otras líneas de trabajo en Cuba para lograr el desarrollo sostenible, explicó.

El Foro Económico Mundial reúne a partir de esta jornada y hasta el próximo viernes a tres mil participantes entre los que destacan más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, centenares de autoridades de rango ministerial y dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias, reseñaron previamente sus organizadores.

Bajo el lema la Globalización 4.0: delineando la arquitectura global de la cuarta revolución industrial, los asistentes a la reunión anual debatirán acerca de los temas más acuciantes para el desarrollo global.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *