Rindió Raúl tributo a Armando Hart

Por: Boris Fuentes

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió honores este 27 de noviembre, en La Habana, al destacado combatiente revolucionario Armando Hart, quien falleció el pasado domingo a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Las nuevas generaciones rindieron tributo al revolucionario e intelectual cubano Armando Hart
Honras fúnebres de Armando Hart

El mandatario realizó la última guardia de honor, junto al Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, familiares y compañeros de lucha de Hart.

Desde el Centro de Estudios Martianos, donde se veló el cadáver del intelectual, el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel resaltó la lealtad de Hart hacia el líder de la Revolución, Fidel Castro y su consagración a las tareas encomendadas.

“Como fundador del primer gabinete revolucionario dirigió la Campaña de Alfabetización y la admirable obra educacional y cultural que transformó nuestro país en aquellos años inaugurales”, recordó Díaz-Canel.

También mencionó que Hart asumió la dirección del recién creado Ministerio de Cultura, desde donde rectificó errores y distorsiones, y restauró la comunicación con la vanguardia intelectual.

Igualmente se refirió que impulsó la enseñanza artística, y diseñó un sistema institucional que convirtió al pueblo en protagonista de los procesos culturales.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/148580-miguel-diaz-canel-armando-hart-fue-un-verdadero-fundador

La obra intelectual de Hart (1930-2017) estuvo dedicada en buena parte a estudiar la obra de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

 

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + cinco =