Rinde homenaje a Fidel Castro diario digital dominicano

Un sentido homenaje bajo el título ”El legendario Fidel Castro” rinde este domingo el diario dominicano digital Hoy al líder de la Revolución cubana por su 92 cumpleaños.
Informa Prensa Latina, que en un artículo de fondo con la firma de Manuel Cruz, la publicación considera que sería una suerte de culturicidio contra la historiografía no escribir y destacar cada 13 de agosto el nacimiento de Fidel Castro a quien hay que denominarle figura legendaria e inmortal.
El autor expresa que una gran parte de las naciones del mundo, aún diferenciadas por sus culturas y con mayor acentuación en Latinoamérica, han coincidido en inmortalizar y valorar en su justa dimensión a sus grandes hombres, tal cual es el caso del líder cubano.
Fidel, recuerda el diario, quien desde aquel 26 de julio de 1953 tras el asalto al cuartel Moncada dejó claramente establecido que había decidido escribir su futuro con tinta indeleble en los libros de historia, ya era parte de la historia y héroe anónimo del pueblo dominicano, tras arriesgar su vida a la edad de 21 años intentando derrocar al dictador Leónidas Trujillo en la llamada expedición de Cayo Confites de 1947.
Pero es a partir del desembarco en el Granma en 1956 cuando realmente Fidel se convierte no solo en un gigante sino, además, en un verdadero líder que con solo 30 años y 12 hombres que sobrevivieron tras la derrota en Alegría del Pío.
Pudo mantener viva la moral, el espíritu y la valentía para enfrentar a 80 mil soldados del ejército del dictador Fulgencio Batista, hasta alcanzar el triunfo de la revolución, agrega.
Más aún, añade, logra convertirse durante años en el principal motor de inspiración revolucionaria de toda Latinoamérica y en insignia de oposición a la potencia más grande del mundo, Estados Unidos, hasta tal punto que la propia Agencia Central de Inteligencia reconoció que realizó 638 intentos fallidos para matarlo.
Cuba, para nadie es un secreto, es el referente de gran parte del mundo en índice de desarrollo humano, afirma Hoy digital, y es el único país donde el pueblo es el dueño de toda su tierra y el único de toda Latinoamérica donde se puede hablar con orgullo de soberanía nacional.
Este 13 de agosto, finaliza el artículo, se celebra el cumpleaños de una vida legendaria cuando está más que comprobado que es el hombre con su dedicación, con su capacidad y con su accionar, quien finalmente dispone, y que la grandeza de Fidel sobrepasa el fino hilo de nuestras ideas y creencias.
Gloria eterna, respeto y gran admiración para el más grande estadista del siglo XX, e inmortal por sus ideas. Que viva Fidel Alejandro Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *